Blog

Artículos Gastronómicos

Carlos Maldonado: «Hoy mi vida es la cocina, pero mañana nadie sabe»

  Vendedor de jamones, profesor de equitación, vigilante de seguridad, loco del breakdance, monitor de crossfit… y va gana el concurso televisivo ‘MasterChef’. Abre un restaurante y gana una Michelin. ¿De dónde ha salido este tipo? La ciudad toledana de...

Lara Roguez, de ingeniería industrial a cocina

  Nominada al premio Cocinero Revelación en la edición de este año de Madrid Fusión; ganadora de la Caldereta de don Calixto junto a Ricard Camarena y Jaime Uz; finalista en el concurso Chef Balfegó -se disputará el primer puesto en octubre- y líder del...

Hacia dónde va la cocina de hotel de lujo

  De un tiempo a esta parte, la mayoría de los establecimientos de cinco estrellas gran lujo de las capitales del primer mundo han estado presumiendo de comedores estrellados y asesores laureados Algo está ocurriendo en los grandes hoteles parisinos. Alain...

¿Cuándo se comió la cocina al comedor?

Se dice mucho que ya no se come como antes, pero lo que parece claro es que ya no se come donde antes. El pasado mes de marzo, un artículo de la web estadounidense Vox filosofaba sobre la desaparición de las mesas de comedor en los hogares americanos. El cambio,...

Recetas de cocina

Bacalao rebozado con escamas de arroz verde sobre arroz basmati con crema de Camembert (Versión tapa)

En el año 2019 Raquel en su blog de cocina «Mi diversión en la cocina» publicó la receta Lubina rebozada con escamas de arroz verde y a mí nada más verla se me antojó. Me llamó mucho la atención lo del arroz verde y ella amablemente me dijo en qué tienda de Barcelona lo había comprado. Desde aquel entonces su propuesta me quedó en la carpeta de «recetas pendientes», esa carpeta que nunca se acaba y que cada vez, en vez de disminuir va aumentando cada día, por la cantidad de recetas que veo y que quiero hacer en casa.

Crema de remolacha con trufas de queso y frutos secos

De vez en cuando me gusta compartir con vosotros la receta de alguna crema, en casa no faltan nunca, así que siempre ando dándole vueltas a la cabeza para no repetir siempre las mismas. Hasta ahora he compartido los Vasitos de crema de zanahoria y crema de brócoli con queso Payoyo, la Crema de guisantes, la Crema de espárragos con perlas de salmón o la Crema de tomates asados con medallones de queso, langostinos, pistachos y perlas de trufa por nombrar algunas. En este otro enlace «Cremas» podréis encontrar otras variedades, por si os interesa.

Rape con salsa de mango y langostino rebozado en coco

Hoy traigo una combinación de ingredientes muy rica y, como suele ser costumbre en ¡¡Oído cocina!!, una receta muy sencilla. Eso sí, servida, una vez más, en uno de los maravillosos platos de Tableswing, concretamente en uno de la colección Golden White, un plato elegante y realmente bello.

Os podéis imaginar el sabor. Estaba más que rico. La salsa esta es muy sencilla y con pescados de este tipo liga de miedo. También para ensaladas y carne. Realmente es una salsa muy fácil de hacer y versátil. 

Parmentier de parmesano con calamares al Jerez y toques cítricos

Hoy traigo la segunda propuesta para este nuevo año 2021, una receta con la que estoy muy contento, porque es de esas que vas comiendo y pensando «Ohhh ¡Qué rico está esto!». Y lo mejor de todos es que es una receta sencilla y sin prácticamente complicaciones. Una vez más se trata de encontrar ingredientes que liguen bien y que en su conjunto nos den un resultado extraordinario. La tónica que procuro que sea la habitual en ¡¡Oído cocina!!

Puerros asados con paleta y queso Payoyo sobre crema suave de anís

Siempre me hago un lío con esto del nombre de las recetas que comparto con vosotros en el blog. No quiero extenderme demasiado, pero entonces tengo la sensación de que me quedo corto, en fin, debe de ser eso que dicen que la virtud está en el término medio y creo que Puerros asados con paleta y queso Payoyo sobre crema suave de anís define de una manera correcta y resumida lo que vais a encontrar en en la propuesta que os traigo hoy.

Crema de calabaza con queso Camembert, vieiras caramelizadas y aceite de albahaca

Soy consciente de que me repito en exceso contando siempre las mismas cosas, pero después de tantos años compartiento recetas creo que prácticamente es inevitable transmitir el mismo discurso, así que hoy os cuento una vez más que me encantan las cremas (también los purés) y que disfruto mucho con ellas tanto a la hora de la comida como cuando voy a cenar. Para mí una crema, cuchara en mano, siempre es bienvenida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *